El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha asistido a la defensa de los proyectos emprendedores por los diez equipos de alumnos finalistas


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Cantabria a la defensa de los proyectos emprendedores de STARTinnova, programa patrocinado por la Consejería y organizado por El Diario Montañés, que cuenta con el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Al acto han asistido el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana; directores, tutores y alumnos, así como responsables de las 21 empresas mentoras.

Los diez proyectos emprendedores finalistas de esta segunda edición han sido expuestos por los equipos de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de los institutos Valle de Camargo, Leonardo Torres Quevedo, Nuestra Señora de los Remedios, y de los colegios Ángeles Custodios, San Agustín, Puente y San José-Niño Jesús.

Miguel Ángel Serna ha tenido palabras de reconocimiento para el hasta ahora director general del DM, Manuel Campillo, por su impulso a STARTinnova, así como a los tutores de los centros y monitores de las empresas, auténticos valedores de la calidad que el concurso va adquiriendo año a año. El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha dicho a los seleccionados que “vosotros ya habéis ganado”, en referencia a la experiencia adquirida para el futuro. 

El rector, por su parte, ha recordado a los estudiantes, Gómez Sal se ha referido a la triple función de la Universidad: dar una buena formación, investigación y transferencia de comunicación. En este sentido, ha dicho que el espíritu emprendedor se debe manifestar en aportar cosas nuevas a las empresas donde trabajen
.