Han firmado el acuerdo el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director de la firma, Félix Salgado

20150213SernaFP

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha firmado un nuevo convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional Dual en Cantabria. En este caso se trata del suscrito con la empresa Valnera Consultoría y Sistemas, mediante el cual los alumnos de grado superior de la familia profesional de Administración y Sistemas Informáticos se beneficiarán de prácticas profesionales. 

En representación de esta firma de tecnología informática ha rubricado el acuerdo su director, Félix Salgado, quien ha estado acompañado por los directivos Vanesa Merchán y Raúl García. También ha estado presente el director general de FP, Enrique Haya.

Valnera, con sede en el Zoco Gran Santander, es una empresa creada en el 2.000 que tiene en el Gobierno de Cantabria uno de sus principales clientes, así como a Telefónica, IBM o Nestlé, entre otras. Proporciona soluciones y soporte de tecnologías de la información a muchas PYMES y entes públicos. Su director resume en tres las líneas de trabajo: la integración de soluciones informáticas, el desarrollo de aplicaciones a medida para la Administración y empresas, y el soporte y mantenimiento de documentos con personal propio o compartido. Entre los servicios que ofrece cabe reseñar los de consultoría, venta de hardware y software, páginas web, etc.