El consejero Miguel Ángel Serna y el alcalde han visitado las instalaciones escolares, donde la Consejería ha acometido la renovación de ventanas    

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, han visitado el colegio ‘Concepción Arenal', centro de Infantil y Primaria donde la Consejería de Educación prevé realizar la cubrición parcial del patio escolar. El objetivo es proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo durante los recreos.

La Consejería cuenta ya con un anteproyecto, evaluado en unos 60.000 euros, que permitirá ampliar la pequeña zona cubierta con la que cuenta actualmente, de forma que sirva de cobijo tanto para los niños de dos años como para los mayores.

Renovación de ventanas

Tanto Serna como el alcalde de Potes han recorrido las instalaciones escolares acompañados por la directora del centro, Irantxu Reboredo, y por la concejala de Educación y Cultura, Eva María Cotera. El consejero de Educación ha mostrado su satisfacción por las obras de mejora realizadas el pasado curso, que han permitido renovar las ventanas de las dos plantas del edificio escolar antiguo y ganar así en confort y seguridad.

El colegio ‘Concepción Arenal' tiene 14 rutas de transporte escolar, que han recuperado la normalidad tras el último temporal de nieve, así como un comedor escolar que da servicio a un promedio de 70 comensales. Por las tardes el centro dispone de actividades y talleres escolares articulados en un PIPO.