El programa, relacionados con los Objetivos del Milenio, se celebra en Cantabria desde hace siete años y está coordinado por la Fundación Botín

20150209Classroom

El pasado 5 de Febrero el IES Villajunco acogió la conferencia del programa Global Classrooms, con la asistencia de casi 200 estudiantes de programas bilingües de centros públicos y concertados de toda Cantabria. En esta ocasión los centros participantes fueron los colegios Atalaya y Sagrados Corazones, y los institutos Marismas, Valle del Saja y Villajunco.

El programa Global Classrooms convierte a los estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO en delegados de los diferentes países que engloban la Asamblea de las Naciones Unidas para debatir temas relacionados con los Ocho Objetivos del Milenio. Toda la conferencia se celebra en inglés. Para la celebración de los tres debates simultáneos se contó con la colaboración de los colegios María Blanchard y Sardinero, que cedieron sus instalaciones para la ocasión.

El programa Global Classrooms se viene celebrando en Cantabria desde hace siete años, coordinado por la Fundación Botín.

Enlace a la web de IES Villajunco a través del directorio de Educantabria