La cinta muestra el día a día  de los alumnos y docentes del CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza, situado en La Gándara de Soba

escuela-rural

El documental “Escuela Rural”, producido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,  y realizado por Burbuja Films con la dirección técnica de Álvaro de la Hoz, da a conocer  la labor educativa y social que desarrolla el CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza  en La Gándara de Soba.

Durante los diez minutos que dura la proyección,  Manuel Gómez Gutiérrez, Profesor de Educación Física y Director, y Ana Teresa Pérez Rivero, Directora de la Escuela Hogar que también existe en el Centro,  explican las peculiaridades de la Escuela Rural, las transformaciones y mejoras que ha experimentado en estos últimos años.  

“Nuestros niños viven aislados, en pueblos con muy pocos habitantes”, comenta Manuel “y el colegio, a parte de cumplir su labor pedagógica, también cumple una labor de relaciones sociales, porque es un lugar donde los niños se encuentran”. “Es una gran familia”, afirma por su parte Ana Teresa “es como si en una casa hubiese una familia con todas las edades, los mayores cuidan de los peques”.

Especialistas en Educación Física, Música e Inglés

El CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza cuenta  con un especialista en Educación Física, y otro en Música. Además,  gracias al apoyo de la Consejería de Educación, desde hace tres años, dispone de  un ayudante lingüístico de Inglés,  con el objetivo  de normalizar el uso del idioma en el Centro.

Día del Docente

Recientemente, con motivo de la celebración del Día del Docente, los maestros que acudieron al Palacio de Festivales de Santander, pudieron disfrutar de la proyección de este documental y conocer la labor que los compañeros desempeñan en el Valle de Soba.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria