leonardo-torres-quevedo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado el colegio ‘Leonardo Torres Quevedo' de Arenas de Iguña, donde la Consejería se dispone a renovar las ventanas de la planta inferior de uno de los edificios escolares, así como la carpintería interior (puertas de acceso a las aulas y servicios). Con estas obras, se culminará la renovación total de las ventanas de la concentración escolar.

Serna ha mostrado su "satisfacción por la marcha del colegio" y su confianza en que las familias comprueben que los planes de renovación de las instalaciones educativas se están llevando a cabo".

El consejero ha estado acompañado durante la visita a las instalaciones escolares por el alcalde de Molledo y director del centro, Dámaso Tezanos, y los regidores municipales de Bárcena, Carmen Mier, y Arenas de Iguña, Pablo Gómez. También ha estado presente la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra.

La Mancomunidad de municipios pintó el colegio

El colegio público, ubicado en la localidad de La Serna de Iguña, cuenta con alumnos de los citados municipios y de Anievas, todos ellos integrados en la Mancomunidad. Precisamente esta mancomunidad de municipios procedió el verano pasado a pintar el exterior del centro, que distribuye sus espacios en tres edificios, además del polideportivo.

El consejero de Educación ha departido con profesores y alumnos, visitando varias aulas del colegio Leonardo Torres Quevedo, entre ellas las de música y 5º de Primaria, curso que anticipa un segundo idioma (francés). La enseñanza del idioma inglés está presente en todo el centro y forma parte de su Plan de Mejora. El colegio tiene 203 alumnos de Infantil y Primaria, transporte y comedor escolar.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria