La Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza el II Foro de Sostenibilidad en Cantabria con el fin de de dar a conocer  los diferentes programas y actividades en materia de Educación Ambiental llevados a cabo por el Gobierno Regional. Para ello, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. Será este un espacio para el diálogo, abordando entre todos los participantes tanto contenidos específicos como intercambio de experiencias de diferentes centros educativos.

Todo ello, desde el convencimiento de que la escuela debe ayudar al alumno a interpretar el mundo en el que vive, proporcionando unos conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones acertadas en su vida y formar parte de una ciudadanía más consciente, activa y crítica. 

Entre los objetivos que se pretende conseguir con el II Foro de Sostenibilidad en Cantabria destacamos el de encontrar el papel que la escuela puede desarrollar hacia una sociedad sostenible atendiendo a la eficiencia energética aplicada a los centros educativos y tomar conciencia de la importancia de tratar la educación en la sostenibilidad y la esperanza de mejora como sociedad. Otro de los fines de este Il Foro es el intercambio de experiencias entre los profesores participantes, facilitando reflexiones conjuntas sobre los programas desarrollados por toda la comunidad educativa.

Es destacable que diferentes Consejerías del Gobierno de Cantabria, Fundaciones, ONG, Colegios Oficiales y otras entidades estén trabajando junto con el mismo objetivo. Uno de los fines de este Foro es dar a conocer desde el punto de vista educativo los programas llevados a cabo por las diferentes instituciones implicadas en la Educación Ambiental de la región para optimizar recursos y mejorar resultados en cuanto a la programación de actividades y programas.

Abierto a toda la Comunidad Educativa de la región

Se quiere intercambiar experiencias entre el profesorado participante, representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria y técnicos de educación ambiental, mediante la comunicación de ponencias de profesores que han participado en los programas.

Acercar a las familias a los diferentes programas de Sostenibilidad y Voluntariado en los que pueden participar en nuestra región es una prioridad del Gobierno de Cantabria.

Hasta el 19 de febrero pueden consultar el díptico del II Foro de Sostenibilidad  y apuntarse en la siguiente página web del CEP de Cantabria

http://www.cepdecantabria.es/

Díptico del Foro |Descargar