celebracion cuerpo

En el CEP Cantabria se está impartiendo el  curso sobre narración de cuentos: “La narración oral: “Saber para contar” en el que se ofrece una formación destinada a trabajar  la expresión oral a través de los cuentos con  alumnos de educación primaria, y se proporcionan estrategias para incluir las  tecnologías  de la información y comunicación en estas actividades, tales como las grabaciones de audio, la inclusión de imágenes, música o  la creación de  cuentos ilustrados digitales.  

El  curso  está enmarcado dentro de la formación que acompaña el Plan de Competencia en comunicación lingüística “Leer, Comunicar, Crecer” y que supone el inicio de las distintas actividades  que culminarán en el II Festival de Jóvenes narradores de Cantabria convocado por  la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria. 

La participación en el festival está abierta a todos los centros educativos de Cantabria que impartan 4º y 5º de Educación Primaria. Los centros  que estén interesados en participar  deberán inscribirse cumplimentando la ficha de participación que se adjunta (también disponible en  la Web del Plan de Competencia en comunicación lingüística “Leer, Comunicar, Crecer”) enviándola por correo electrónico a leercomunicarcrecer@educantabrfia.es antes del 11 de febrero de 2015, e indicando en el asunto del mismo: Inscripción en el II Festival de jóvenes narradores de Cantabria.

Como novedad, en esta convocatoria está prevista la celebración de fases semifinales por zonas geográficas, siempre que se presenten un número de centros suficientes para su desarrollo.

Entre las actividades programadas se incluye un concurso de cuentos digitales ilustrados creados por alumnos de primaria de todos los centros de Cantabria, con el objeto de potenciar y motivar el uso  educativo de las tecnologías de la información y comunicación, así como  la difusión de las creaciones.

Las bases del festival |Descargar

 Ficha de inscripción |Descargar