La convocatoria publicada hoy en el BOC establece un plazo de 10 días para presentar las solicitudes     

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca subvenciones por un importe global de 165.000 euros para las AMPAS que realicen proyectos de actividades en los centros durante este año. Estas actividades extraescolares, destinadas a todos los alumnos del centro, estarán relacionadas con el desarrollo de las competencias lingüística, matemática, cultural y artística, física y deportiva, digital y de habilidades personales, así como las dirigidas al respeto al patrimonio natural y cultural, y al fomento de la convivencia. El importe asignado a cada AMPA no será superior a 7.000 euros.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días e incluirán el proyecto de actividades que se pretende realizar, el presupuesto y la certificación del director del centro que explique su idoneidad con el proyecto educativo del centro. 

Los criterios para la valoración de las solicitudes se basan en la relación de las actividades con los ámbitos mencionados y su relación con las prioridades que establecen los proyectos educativos del centro. Además, se tendrán en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados y su incidencia en entornos desfavorecidos, así como las dirigidas a la formación y participación de las familias a través de escuelas de padres y madres. La resolución se conocerá en el plazo máximo de tres meses.