El consejero de Educación, Cultura y Deporte recorrió las instalaciones escolares de este centro centenario, que participa en el proyecto con otro colegio de Orihuela

colegio

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado el colegio bilingüe ‘Apostolado Sagrado Corazón', de Ceceñas (Medio Cudeyo), donde su equipo directivo le ha presentado el proyecto de mejora del aprendizaje denominado ‘El arte talismán de la vida'. Dicho proyecto está avalado por el Ministerio de Educación y se desarrolla conjuntamente con el colegio ‘Manuel Riquelme' de Orihuela, centro que obtuvo el Premio Nacional de Educación.

El trabajo cooperativo se ha plasmado en un blog conjunto y gira en torno al arte en todas sus manifestaciones (pintura, literatura, música…). Su contenido es de ida y vuelta. Desde ‘El Rincón de Cantabria' se aportan recursos didácticos sobre la Cueva de Altamira, el río Miera como inspirador de manifestaciones artísticas, y el trabajo literario de escritores cántabros como Gerardo Diego y Manuel Llano. Por parte andaluza, el proyecto se nutre de aportaciones sobre Velázquez, Miguel Hernández y el río Segura. Este proyecto artístico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cantabria (UC).

Un centro centenario

El colegio de Ceceñas, que cumplirá 100 años en 2016, es un centro puntero que destaca por su Plan de Bilingüísmo en inglés, en los niveles de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. Otros aspectos que destacan de su oferta educativa  son los planes de mejora de la competencia lingüística y matemática, además de sus proyectos de innovación de ajedrez y de inglés en Secundaria. Cuenta en todas las aulas con conexión a Internet y pantallas digitales interactivas, gracias a la colaboración de la AMPA.

Serna ha recorrido las instalaciones del colegio, que cuenta con cuatro edificios escolares donde se distribuyen las aulas y laboratorios, así como el pabellón de deportes y las pistas deportivas. El colegio ‘Apostolado Sagrado Corazón' registra un incremento de un centenar de alumnos en los dos últimos años, hasta alcanzar este curso los 379 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

Durante su recorrido por las instalaciones escolares el consejero ha estado acompañado por la directora general de Personal Docente y Centros, María Luisa Sáez de Ibarra; la directora académica del centro, Carmen González; los jefes de Estudio, Lidia Ruiz y Francisco Conde, y las coordinadoras Leticia Martínez y Susana Bolado, además de la religiosa Jesusa Beloqui.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria