La Fundación ha felicitado a la Consejería de Educación por el éxito del II Foro por la Inclusión, organizado por el Ejecutivo regional en colaboración con Cermi

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down, María Victoria Troncoso, han firmado este miércoles un convenio de colaboración a través del cual se renueva, un año más, la cooperación entre ambas entidades. El Gobierno de Cantabria se compromete, a través de este acuerdo, con la formación específica de niños y jóvenes con esta patología. A la reunión, además, ha asistido el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, así como la vicepresidenta y la secretaria de la Fundación, Elisa Irureta y María Josefa Muruzábal, respectivamente.

El convenio contempla una subvención de 30.000 euros, que se destinarán a continuar las labores de formación, orientación e integración en los centros escolares. El acuerdo profundiza la cooperación que se viene realizando desde 2012, que ha permitido a la Fundación prestar atención durante el horario lectivo de los estudiantes, facilitando la colaboración con los profesores.

Asimismo, Serna ha informado de que la Consejería dará créditos a los profesores que participen en los cursos de formación organizados por la Fundación, con el objetivo de promover la asistencia y, de esta manera, la normalización en la percepción de la patología. Por su parte, Troncoso ha trasladado a la Consejería una sugerencia para promover la inclusión de personas con síndrome de Down en los centros educativos.

Los directivos de la Fundación han querido aprovechar el encuentro con el consejero de Educación para transmitir su enhorabuena por el éxito con que se desarrolló el II Foro por la Inclusión, organizado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con Cermi y que se celebró el pasado mes de noviembre, reuniendo a 300 profesionales docentes. 

El convenio hoy rubricado facilita que los alumnos con síndrome de Down estén perfectamente integrados en los colegios e institutos de Cantabria y garantiza la promoción de acciones de orientación a padres y profesores y el suministro de materiales bibliográficos.