El consejero de Educación, Cultura y Deporte y el director de la empresa de asesoría fiscal firman un acuerdo que permitirá realizar prácticas a alumnos de Administración y Gestión


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el director de la empresa Edisa Asesores SA, Tomás Díez, han firmado un convenio de colaboración que permitirá realizar sus prácticas de Formación Profesional Dual a alumnos que estudian la familia profesional de Administración y Gestión en el instituto Augusto González Linares. Han estado presentes el director general de FP, Enrique Haya, y la tutora de la empresa, Inmaculada Ruiz.

Edisa tiene sedes en Santander (c/ Calvo Sotelo) y Madrid. Fundada hace 26 años por el padre del actual director, el economista y profesor de la Universidad Epifanio Díez, la empresa ha logrado cierta expansión en el ámbito de las actividades de asesoría fiscal, mercantil, contable y laboral a empresas y particulares nacionales e internacionales. Cuenta con uno 40 empleados y desde hace algunos años recibe a becarios de la Universidad de Cantabria con un perfil profesional propio de los estudios de Empresas, Económicas y Derecho. Pertenece a la red internacional de auditores y asesores TGS Global Network.

Ahora Edisa Asesores se incorpora al programa de Formación Profesional Dual mediante este convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria. Tomás Díez ha valorado especialmente la formación práctica que reciben los alumnos de Formación Profesional en los institutos. El primero de los alumnos de esta modalidad de FP se incorporará a principios del nuevo año.