El nuevo edificio del IES ‘Santa Cruz’ albergará, entre otras dependencias, un Aula E.ON pionero en España
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, han supervisado las obras de ampliación del instituto ‘Santa Cruz’ y del nuevo polideportivo que se está construyendo en sus inmediaciones gracias a una inversión global de casi 900.000 euros. 

Ambas infraestructuras avanzan a buen ritmo y fueron calificadas recientemente por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de “necesarias para la calidad de vida y el futuro de los vecinos de Castañeda”.

Aula E.ON

En el instituto de Castañeda estudian este curso 353 alumnos que, en un breve plazo de tiempo, van a disponer de un nuevo edificio en planta baja que albergará un Aula E.ON con instalaciones punteras a nivel nacional para su formación en el ámbito de la distribución eléctrica. La ampliación contará con un taller-laboratorio de 130 metros cuadrados, aseos, porche de entrada y pasos cubiertos.

El convenio firmado la primavera pasada por la Consejería de Educación y E.ON establece un sistema de becas para los alumnos seleccionados. Este aula especializada supondrá una formación adicional para los alumnos que cursan el ciclo de grado superior relacionado con la baja, media y alta tensión.

Nuevo polideportivo

Después de recorrer las obras del instituto, el consejero Miguel Ángel Serna y el alcalde de Castañeda han recorrido las obras del polideportivo, que ha comenzado a levantarse sobre los cimientos de la obra anterior, paralizada hace 12 años. 

El nuevo pabellón dispondrá de una pista deportiva de hormigón pulido de 1.151 metros cuadrados y dará servicio al alumnado del IES ‘Santa Cruz’, a los escolares del colegio público ‘El Haya’ y a las cuatro escuelas deportivas municipales, además de a los vecinos de más edad.