El consejero de Educación, Cultura y Deporte y la alcaldesa han visitado las instalaciones del colegio ‘Marcial Solana’, que experimenta un crecimiento de matrícula en los últimos años  

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado el colegio público ‘Marcial Solana’, de La Concha de Villaescusa, con el fin de ver sobre el terreno la viabilidad de ampliar el centro, que registra un incremento sostenido del alumnado en los últimos años. Acompañado por la alcaldesa, Almudena Gutiérrez, el consejero ha recorrido el centro, que cuenta con 287 alumnos y 27 profesores, comedor y transporte escolar.

Serna se ha comprometido a estudiar con los técnicos de la Consejería la ampliación del colegio, consistente en un nuevo edificio escolar que permita acoger en él a toda la población escolar de Educación Infantil y ampliar de este modo los espacios disponibles para las actividades educativas.

El colegio dispone de aula de dos años y participa en varios proyectos y planes institucionales, entre ellos el de Educación Emocional que patrocina la Fundación Botín y los de Refuerzo Educativo y Escuelas Promotoras de Salud. El centro dispone de un polideportivo en uno de los extremos del recinto escolar.

Durante el recorrido por las aulas y la finca colindante, Miguel Ángel Serna ha estado acompañado por la directora del colegio, Natalia Fernández, y su equipo directivo, así como por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra; el teniente alcalde y concejal de Obras, Alfredo San Emeterio; la concejala de Educación, Elena Laso, y el también concejal Juan Antonio Ruiz.

Enlace a la web del CEIP `Marcial Solana´  a través del directorio de Educantabria