La consejera de Economía, Cristina Mazas, ha hecho entrega del galardón a los premiados, quienes viajarán a Bruselas para conocer las instituciones europeas

20141128ObjetivoEuropa

El Gobierno de Cantabria ha otorgado el premio de la III edición del concurso escolar `Objetivo Europa' al instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander. La iniciativa, convocada por el Ejecutivo regional, tiene como objetivo hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha hecho entrega este jueves del primer premio, que consistirá en un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas, la Oficina del Gobierno de Cantabria y la capital comunitaria Bruselas, y los dos accésits a los trabajos destacados -`Estrellas', del IES La Granja, y `Egyenesen', del IES Cantabria-. Asimismo, Mazas ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a todos los participantes, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

La responsable de Economía ha señalado la importancia de que los jóvenes cántabros se acerquen a la Unión Europea y aprovechen las oportunidades de futuro que ofrece. En este sentido, ha destacado la labor de comunicación europea que realiza su Consejería a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, han asistido al evento en representación de las consejerías de Economía y de Educación, organizadoras del concurso.

El video ganador, `Las lecciones eurohumanas', muestra una sociedad europea utópica, en la que los idiomas no son una barrera, conceptos como "crisis", "racismo" o "paro" son prácticamente desconocidos para sus ciudadanos y reina la solidaridad entre países.

La gran participación de esta edición ¿que se ha visto altamente incrementada respecto a la del año pasado- ha contado con 15 vídeos participantes, grabados en distintas lenguas oficiales de la UE y creados por diferentes grupos de alumnos de los centros educativos: IES Augusto González Linares (Santander), colegio Castroverde (Santander), colegio Peñalabra (Mogro), colegio Nuestra Señora de la Paz (Torrelavega), IES La Granja (Medio Cudeyo), colegio Puente III (El Astillero), colegio Corazón de María (San Vicente de la Barquera), IES Estelas de Cantabria (Los Corrales de Buelna) e IES José Zapatero Domínguez (Castro Urdiales).