30 centros participan en este proyecto de Educación Infantil que incluye talleres en el Museo Marítimo

caballito

Los directores generales de Cultura y de Ordenación e Innovación Educativa, Joaquín Solanas y José Luis Blanco respectivamente, y el director del Museo Marítimo del Cantábrico, Gerardo García- Castrillo, han presentado hoy el programa ‘Babieca y sus amigos’ en el colegio ‘Nuestra Señora de Latas’, de Somo.

El programa “Babieca y sus amigos” pone a disposición de los centros educativos una serie de actividades a desarrollar antes, durante y después de la visita al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC). Este proyecto comenzó el mes pasado y se llevará a cabo hasta mediados de febrero de 2015. El objetivo principal de este programa es realizar una función educativa complementaria a la educación formal desarrollada en los centros escolares. Para ello, se apoya en actividades prácticas y experiencias dentro y fuera del aula.

La visita al museo es una actividad que se enmarca dentro de un proyecto en el que se trabaja el mar y los animales acuáticos. Los alumnos, acompañados de su profesor, acuden al Museo Marítimo del Cantábrico donde realizan una visita guiada por los acuarios. La visita está guiada por el personal del MMC y está orientada a reforzar los conocimientos de los alumnos, al tiempo que mediante los acuarios descubren las distintas especies del Mar Cantábrico que habitan en ellos. La visita se estructura en algo más de tres horas e incluye el desayuno del grupo en el restaurante del museo.

El Museo Marítimo del Cantábrico participa además en el programa ‘La Esperanza: Aula Saludable’ y en el que se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental (CEAM) con sede en Viérnoles.

Enlace a la web del colegio "Nuestra Señora de Latas" a través del directorio de Educantabria