Las solicitudes de participación podrán presentarse antes del 3 de diciembre

crie

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, convoca a los colegios públicos  de la Región para su participación en las “Jornadas de Animación a la Lectura”, que se celebrarán en el CRIE de Viérnoles.

En estas jornadas  se plantean distintas actividades encaminadas a fortalecer el hábito lector y el gusto por la lectura, siguiendo metodologías que potencien el desarrollo de las competencias básicas, especialmente la competencia comunicativa,  procurando entornos de aprendizaje motivadores para los alumnos como es la interacción social con compañeros de su misma edad procedentes de otros centros de la comunidad de Cantabria.

Las actividades se realizarán en una jornada de trabajo. Para posibilitar la máxima participación, se desarrollarán en trece períodos y tendrán preferencia aquellos centros que anteriormente no hayan disfrutado de esta experiencia.

Podrán participar en dichas actividades los alumnos de 4º curso de Educación Primaria  de los colegios públicos de Cantabria.

Los centros que deseen  participar con más de un grupo de alumnos deberán presentar una solicitud por grupo; en este caso, y con el fin de favorecer la convivencia, cada grupo deberá participar en diferentes jornadas. La actividad se compartirá con alumnado de varios centros, hasta completar un máximo de 40 alumnos en cada jornada. El alumnado participante estará acompañado obligatoriamente por su tutor.

La comida de los grupos será subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; además, el desplazamiento del alumnado participante correrá a cargo del centro educativo. No obstante, el CRIE procurará agrupar a los colegios que participen en la misma jornada, de tal forma que puedan (si así lo desean) ponerse en contacto para compartir el autobús, abaratando costes en este sentido.

Los grupos tendrán que llegar al CRIE de Viérnoles a las 10:00 h y saldrán del mismo a las 18.30 h.

Los centros interesados deberán solicitarlo a través de Anexo I, acompañado de fotocopia del Acta del Consejo Escolar, o en su defecto Acta del Claustro de Profesores, en la que se apruebe la participación en la actividad.

La solicitud, junto con la documentación anteriormente explicada, se presentará en el Registro de la C/ Vargas 53 7ª, 39010, a la atención de la Coordinadora del Plan Leer, Comunicar, Crecer de la  Unidad Técnica de Innovación Educativa, antes del 3 de diciembre de 2014. Posteriormente, dichas solicitudes serán valoradas por una Comisión establecida al efecto.

Se establecen los siguiente criterios de selección:

1-Tendrán prioridad los centros que participan por primera vez en la convocatoria, priorizando los que  pertenecen a un CRA o grupos de alumnos agrupados en un ciclo de escuelas unitarias.

 2- Los centros que ya han participado anteriormente en este programa, priorizando la antigüedad del último curso de su participación.

3-En caso de empate tendrá prioridad la fecha de presentación de la solicitud.


Anexo I. Solicitud de Participación |Descargar