Se incorporaron a sus puestos de trabajo, con destino definitivo, el pasado 1 de septiembre

Un total de 90 nuevos maestros han tomado posesión hoy como funcionarios de carrera en el sistema público de enseñanza, tras aprobar las oposiciones de 2013 y superar su período de prácticas. El acto, que se ha celebrado en la UNED y ha contado con la presencia de los maestros y sus familiares, ha estado presidido por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, y por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco. 

Estos 60 maestros de Infantil y 30 de Primaria que han prometido o jurado hoy sus cargos ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cantabria, se incorporaron a sus centros con destino definitivo el pasado 1 de septiembre, al igual que el total de 6.560 profesores de la enseñanza pública de Cantabria. La ampliación de efectivos se deriva del aumento de 12 grupos de alumnos en los colegios de Infantil y Primaria.

En su alocución, María Luisa Sáez de Ibarra les ha pedido “ánimo, que nunca puede decaer, para hacer las cosas un poco mejor cada día”. La directora general se ha referido al orgullo de pertenecer al cuerpo de Maestros, que merece por su labor el agradecimiento de la sociedad y de la Administración”

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convocará oposiciones en 2015 para 87 plazas de Maestros y profesores de Formación Profesional.