fp

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 4 alumnos de Bachillerato y 16 de Formación Profesional que han logrado los Premios Extraordinarios. Serna ha felicitado a los alumnos ganadores y los ha calificado de “excelentes. Estamos, ha añadido, ante los mejores alumnos de Cantabria”. Y les ha dicho que la sociedad les demanda un plus, para que al finalizar la carrera o los estudios de FP tengan una actitud emprendedora, puesto que capacidad y actitud ya han demostrado al conseguir estos Premios Extraordinarios.

En la entrega de diplomas, en la que han participado también los directores generales de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, se ha recordado que estos premios son un reconocimiento al esfuerzo personal, al trabajo y dedicación al estudio. 

“A la cabeza de Europa”

El acto ha contado con la presencia de los alumnos ganadores, directores de los centros, miembros de los tribunales, equipos directivos y familiares. A todos ellos, Serna les ha dicho que “nuestra educación está a la cabeza de Europa”, y ha mostrado su confianza en que “las evaluaciones de la LOMCE demuestren que tenemos una extraordinaria educación en Cantabria”. 

Refiriéndose al ámbito de la Formación Profesional, Serna ha recordado la inversión de 1,5 millones de euros que el próximo año destinará la Consejería al Programa Integral de Innovación en la FP, que actualizará y modernizará los centros de Formación Profesional. El consejero ha marcado el objetivo de situar en cinco años a Cantabria en la cima de la FP, desbancando al País Vasco. 

Entre los demás programas de innovación que lleva a cabo la Consejería, ha destacado el de Inglés, que está registrando “un gran éxito”, al igual que los enmarcados en ‘Educan: Agenda 2018’.

Los cuatro mejores de Bachillerato

Los estudiantes de Bachillerato galardonados son Alfonso Mendaña, del instituto ‘Marqués de Santillana’ de Torrelavega; Lucía Gandarillas y Claudia Sofía Benito, del IES ‘Santa Clara’ de Santander, y Diego Lastra, del IES ‘La Marina’ de Bezana. Todos ellos obtuvieron en los dos años de Bachillerato un promedio académico superior a los 8,75 puntos, superando posteriormente las cuatro pruebas previstas de Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía, y asignatura de modalidad, con una calificación global superior a 32 puntos.

Los 16 mejores alumnos de Formación Profesional

Por su parte, los 16 alumnos de FP premiados obtuvieron notas superiores a los 8,5 puntos en sus expedientes académicos de grado superior y optaron a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional. Los ganadores son: Marta Pérez, alumna de Actividades Físicas y Deportivas en el IES ‘La Albericia’; Vanesa San Juan, de la familia profesional de Administración y Gestión en el Centro ‘Decroly’; Patricia López, de la familia profesional de Artes Gráficas en el IES ‘La Albericia’; Jairo Ceballos, de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, cursado en el IES ‘Miguel Herrero Pereda’; Javier Alonso, de la familia profesional de Electricidad y Electrónica del Centro Integrado de FP nº 1; Paulino Mier, de la familia profesional de Fabricación Mecánica, cursado en el IES ‘Miguel Herrero Pereda’; Marta Díez, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, cursado en ‘Decroly’; Rosa Pérez, de la familia profesional de Imagen Personal del IES ‘Zapatón’; Laura Toca, de la familia profesional de Industrias Alimentarias, cursado en el IES ‘Lope de Vega’; José Manuel García, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, del IES ‘Augusto G. Linares’; Rubén Palleiro, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, cursado en el IES ‘Estelas de Cantabria’; Ángel Giménez, de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho, del IES ‘Ricardo Bernardo’; María de los Ángeles Villaverde, de la familia profesional Química, cursado en el IES ‘Cantabria’; Laura Galán, de la familia profesional de Sanidad, cursado en el IES ‘Cantabria’; Celia Duro, de la familia profesional de Servicios Socioculturales, cursado en el IES Besaya, y Daniel Villagrá, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, del Centro Integrado de FP nº 1.

Todos los alumnos han recibido un premio en metálico y un obsequio de la Consejería. Ahora podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato y Formación Profesional que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.