viernoles

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, convoca a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Primaria para su participación en las Segundas Jornadas de Inmersión en Emprendimiento, que se celebrarán en el CRIE de Viérnoles.

En estas jornadas, que tuvieron muy buena acogida el curso pasado entre los centros participantes, se plantean distintas actividades encaminadas a fomentar entre los alumnos la creatividad, la generación de ideas y la capacidad para trabajar en equipo, siguiendo metodologías que potencien el desarrollo de las competencias básicas, especialmente el espíritu emprendedor. Además, se generan entornos de aprendizaje motivadores para los alumnos que favorecen la interacción social con compañeros de su misma edad procedentes de otros centros de la comunidad de Cantabria. 

Las actividades se realizarán en una jornada de trabajo comprendida entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero de 2015. Para posibilitar la máxima participación, se desarrollarán en diez períodos y tendrán preferencia aquellos centros que ya estén inmersos en experiencias relacionadas con el emprendimiento en la etapa educativa de Educación Primaria.

Podrá participar alumnado del 5º curso de Educación Primaria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región, que estarán acompañados obligatoriamente por su tutor.  La actividad se podrá compartir con alumnado de varios centros, hasta completar un máximo de 40 alumnos en cada Jornada. La comida de los grupos, por su parte, será subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El desplazamiento del alumnado participante correrá a cargo del centro educativo. No obstante, el CRIE procurará agrupar a los colegios que participen en la misma jornada, de tal forma que puedan ponerse en contacto para compartir el autobús, abaratando costes en este sentido. 

Los grupos tendrán que llegar al CRIE de Viérnoles a las 10:00 h y saldrán del mismo a las 18.30 h.

Los alumnos y profesores o tutores estarán asistidos durante ese día por un seguro de accidentes.

Los centros interesados deberán solicitarlo a través del Anexo I, acompañado de fotocopia del Acta del Consejo Escolar, o en su defecto Acta del Claustro de Profesores, en la que se apruebe la participación en la actividad.

La solicitud, junto con la documentación especificada anteriormente (fotocopia del Acta del Consejo Escolar, o en su defecto Acta del Claustro de Profesores en la que se apruebe la participación en la actividad), se presentará en el Registro de la C/ Vargas 53 7ª, 39010, a la atención del Coordinador de Calidad y Emprendimiento de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, antes del 3 de diciembre de 2014. Posteriormente, dichas solicitudes serán valoradas por una Comisión establecida al efecto. 

Se establecen lo siguientes criterios de selección:

a.- No haber participado en esta actividad en cursos anteriores.

b.- Llevar a cabo en el centro actuaciones de emprendimiento en la etapa de Educación Primaria. En tal caso, se debe indicar en la solicitud (Anexo 1) las actuaciones de fomento de la iniciativa emprendedora en las que el centro ha participado en los últimos cursos.

Solicitud de participación |Descargar

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria