sello-calidad

Las docentes Natalia Vázquez del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera y Áranzazu Iturrioz Pardo del IES Augusto González de Linares de Santander han recibido Sellos de Calidad Europeos por el desarrollo de sus proyectos eTwinning. 
 
El proyecto de Natalia Vázquez titulado “A,b, c... sing it together” va dirigido a alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, y ha sido desarrollado con dos centros de países extranjeros: Italia y Francia. Se trata de un proyecto realizado con la idea principal de, a través de la música, dar a conocer el alfabeto de cada país y el alfabeto en inglés. El proyecto ha favorecido el aprendizaje de la lengua extranjera –que se ha practicado en un contexto real con las videoconferencias- y su integración en otras materias como la música, conocimiento de nuevas tecnologías y el conocimiento de otras culturas y tradiciones. Esta asociación ha fomentado el trabajo en colaboración y el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos, especialmente la competencia lingüística y la musical.
 
Por otro lado, el proyecto de Aránzazu Iturrioz titulado “Different, but still the same” ha sido desarrollado por alumnado entre 14 y 18 años del IES Augusto González de Linares, en colaboración con otros dos centros docentes de Italia y Polonia. Se trata de un proyecto con gran participación de los alumnos socios donde la creación de grupos mixtos de trabajo, favorece y enriquece los aprendizajes. El método de trabajo permite fomentar el uso de la lengua extranjera, pone a prueba sus habilidades de trabajo en equipo, su espíritu crítico y les permite tomar conciencia de otras culturas y formas de vida.
 
Se han publicado en el portal europeo el listado de los centros escolares galardonados con el Sello de calidad europeo 2014. En total a nivel nacional han sido concedidos un total de 113 sellos europeos a centros escolares españoles por sus proyectos.
 
Dicho sello de calidad europeo es requisito indispensable para participar en la convocatoria de premios europeos eTwinning 2015, publicada por el Servicio Central de Bruselas el 6 de noviembre de 2014.