comenious

Cuatro alumnos de 9 y 10 años de edad del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle de la Cavada, han viajado del 19 al 25 de octubre a Atenas, como parte del Proyecto Comenius "Europe: Together in tune" en el que está involucrado el centro desde el curso pasado. Con este ya son tres los viajes en los que han participado alumnos del Centro, siendo los dos primeros a Bochum (Alemania) y Estambul (Turquía), respectivamente.

En el proyecto de Atenas han participado niños de Grecia, Italia, Rumanía, Turquía, Alemania, Polonia y España. durante la semana los alumnos han acudido al colegio en Atenas y han elaborado un cuento musical "The Firebird", continuación de los cuentos elaborados anteriormente en los proyectos de Alemania y Turquía. Los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar de manera cooperativa con los niños de los diferentes países, siendo el idioma común el inglés. el cuento se ha representado el último día y ha asistido toda la comunidad educativa.

Además de asistir a las clases en el Centro par elaborar el cuento y recibir clases de música y de griego, donde han aprendido a escribir sus nombres utilizando el alfabeto griego, los alumnos han tenido la posibilidad de participar en diferentes actividades culturales: Museo de Cerámica, visita a la Acrópolis, Museo Arqueológico, Teleférico de Parnitha, aprender a hacer aceite de oliva, pasear por el centro de Atenas....

La última fase del proyecto tendrá lugar en España, en la Cavada, el próximo mes de abril, donde recibirán a los alumnos y profesores de Grecia, Turquía y Alemania para elaborar el cuento musical del último viaje del Firebird y conocer un poco más de cerca la cultura y tradiciones de nuestro entorno.