La exposición se enmarca dentro de la propuesta un 'Otoño Cultural'

antologica

La Biblioteca del I.E.S. Besaya de Torrelavega, en el marco de su Otoño Cultural, ha inaugurado su programa de exposiciones para el curso 2014-2015 con una exposición antológica del pintor y grabador cántabro José Antonio Gómez Fernández (Barcenaciones, 1938), artista polifacético que desde su infancia ha ido creando múltiples mundos pictóricos y adiestrándose en diversas técnicas (acuarela, aguafuerte, grabado, mezzotinto, óleo, óleo sobre papel, plumilla, punta seca...) de las que esta exposición es muestra.

A los 16 años asistió a la Escuela de Artes y Oficios de Torrelavega y en 1975 sus maestros y amigos, Eduardo Pisano y Pedro Sobrado, le incluyeron en una exposición colectiva de artistas locales. Desde que en 1978 la Caja de Ahorros de Santander le organiza su primera exposición individual de dibujos y grabados en Torrelavega, con su numerosísima producción artística ha realizado y participado en más de cien exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de Cantabria, siendo varias las entidades públicas que poseen su obra. 

Su increíble actividad pictórica, su constancia en agotar todas las posibilidades que le ofrece un tema y sus progresos en el dominio de los medios técnicos colocan su obra en una vanguardia de investigación y calidad digna de elogio.

Instalada hasta mediados de noviembre en la Biblioteca del I.E.S. Besaya y compuesta por cuarenta obras del artista, esta exposición inaugural del curso 2014-2015 revaloriza la Biblioteca de este centro educativo como sala de exposiciones y espacio de encuentro con el arte y la cultura.

Enlace a la web del IES Besaya a través del directorio de Educantabria