Este centro dependiente del Gobierno de Cantabria se incluye dentro del proyecto eBiblio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una plataforma con más de mil títulos de distintas temáticas

20141024BibliotecaCentralLibrosElec

La Biblioteca Central de Cantabria inicia el préstamo de libros electrónicos a partir del viernes día 24. Esta biblioteca se incluye dentro del proyecto eBiblio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una iniciativa con la que se pretende ofrecer a los usuarios de bibliotecas públicas un servicio de préstamo de libros electrónicos.

El proyecto se basa en la cooperación con las Comunidades Autónomas, que complementarán el catálogo inicial, dotado por el Ministerio, en función de sus intereses. Cada una de ellas dispondrá de un portal específico para acceder al servicio. En el caso de Cantabria, la dirección del mismo es la siguiente: aplicación http://cantabria.ebiblio.es.

El servicio en Cantabria está planteado como uno más al que se accede con el carné único de la Red de Bibliotecas Públicas.

Más de mil títulos

La plataforma dispone de 1.077 títulos, con entre una y tres licencias de uso por título, y por un período de un año (unas 28 lecturas cada uno). Las materias que componen este fondo son las siguientes:

- 417 títulos de literatura

- 41 títulos de ciencia y tecnología

- 83 títulos de ciencias sociales y humanidades

- 204 títulos de salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática

- 167 títulos de ficción para público infantil y juvenil

- 124 títulos de No ficción para público infantil y juvenil

- 41 títulos de audiolibros

Los libros se pueden leer desde e-Readers, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Para estos dos últimos dispositivos se han generado las app específicas para los sistemas Android e iOS.

Para poder hacer uso de este servicio de préstamo de libros electrónicos es imprescindible tener carné de una biblioteca de la Red BIBLIOCAN, conocer su contraseña para el acceso al OPAC y mantener un correo electrónico activo en la Base de Datos de Lectores.

 

Enlace a la web de la Biblioteca Central de Cantabria