Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se anima a participar a toda la comunidad educativa en las distintas actividades propuestas
La Consejería Educación, Cultura y Deporte ha organizado una serie de actividades en torno al libro y a la lectura con el objetivo de celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebrará el viernes 24 de octubre. La Biblioteca Central de Cantabria y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) serán los espacios donde se desarrollen la totalidad de las propuestas diseñadas por el Gobierno de Cantabria.

Desde comienzos del mes del octubre, la Biblioteca Central de Cantabria está desarrollando una serie de actividades con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lectura y de las bibliotecas. Cuentacuentos, talleres infantiles o un Cinéforum han sido algunas de las actividades que se han realizado en el centro.

Entre las propuestas que se desarrollaran en el Biblioteca Central, destaca la segunda parte del taller ‘Del relato al cine’ dirigido por Felipe Gómez Ullate, que consiste en la adaptación cinematográfica de ‘Un par de zapatos’, de Pierre Gripari. En la primera parte del taller, los participantes adaptaron la obra como guión cinematográfico y realizaron un teaser del mismo. La grabación se proyectará en el salón de actos los días 27, 29 y 30 en horario de 19:00 a 21:00 horas.

En este mismo sentido, mañana viernes el MUPAC ha organizado en su sede del Mercado del Este un exhibición de parte de sus fondos bibliográficos, organizando una gran sala de lectura donde estarán disponibles durante toda la jornada para su lectura. La colocación de carteles, a lo largo de las salas, en algunas de las piezas más importantes del Museo redirigirán a los visitante a la Sala de Lectura para que puedan consultar la bibliografía específica. El acceso a la Exposición Permanente del MUPAC será gratuita durante todo el día, y con la entrada se regalará un marca páginas a todos los visitantes.