Bajo el lema SEA MATTERS se ha llevado a cabo un denso programa de actividades en torno a la relación de nuestro municipio y por extensión de Cantabria con el mar, prestando especial atención a los aspectos ecológicos y medioambientales.

20141021PuenteIII

Entre los días 13 al 17 de Octubre y por primera vez en su historia, el Colegio Puente III de El Astillero ha organizado el encuentro internacional titulado SEA MATTERS, en el que han participado un grupo de unos treinta escolares y docentes procedentes de los centros asociados al proyecto - Reino Unido, Finlandia, Portugal, Italia y Polonia – junto con sus homólogos del centro astillerense.

La semana forma parte del proyecto multilateral Comenius titulado Navigating from Virtual to Actual Europe : A Voyage of Sea Discovery – que busca profundizar en el conocimiento del mar y del medio marino en la forma de vida de las comunidades próximas a sus orillas, a lo largo de la historia y también en el presente y en los años venideros. Con un enfoque multidisciplinar y método de trabajo colaborativo, se abordan aspectos del ámbito científico, histórico, geográfico, ecológico, gastronómico, musical… utilizando el inglés como lengua de trabajo.

Para las visitas in situ, se han elegido localizaciones con alto valor medioambiental como son los ecosistemas fluviales y marinos del entorno de la Bahía de Santander, la comarca del bajo Besaya y la desembocadura del Asón. También se han girado visitas guiadas a plantas fabriles de especial interés (Solvay ), instalaciones portuarias (Puerto de Santander ), plantas de reciclaje (Vuelta Ostrera) y de la industria conservera (Conservas Emilia) entre otras. El grupo realizó una visita institucional al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde del municipio, Carlos Cortina.

La semana concluyó con una visita al parque de la naturaleza de Cabárceno, donde los expedicionarios pudieron disfrutar de la espectacular fauna salvaje que alberga este recinto. 

La cena de despedida, a la que asistieron numerosos miembros de la comunidad escolar y el posterior  reparto de premios y diplomas cerró el acto. Un grupo folclórico regional animó la velada. 

 

Enlace a la web del CC Puente III a través del directorio de Educantabria