El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y la presidenta de la Mancomunidad Valle de Iguña-Anievas y alcaldesa de Bárcena de Pie de Concha, Carmen Mier, han acordado acometer varias obras de mejora en el colegio público de Infantil y Primaria ‘Leonardo Torres Quevedo’, sito en La Serna de Iguña. Su director y alcalde de Molledo, Dámaso Terán, ha estado presente en la reunión, así como la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra.


Arreglo del vallado de la zona infantil

En el repaso a las instalaciones educativas de la Mancomunidad se han priorizado las obras de mejora que es necesario acometer. La primera de ellas será el arreglo de la valla perimetral de la zona de infantil que alberga las aulas de dos años, así como de algunos sanitarios de la concentración escolar de La Serna. La inversión que acometerá la Consejería de Educación es de unos 3.000 euros.

La alcaldesa de Bárcena de Pie de Concha ha solicitado ayuda al consejero de Educación para culminar la reparación de los ventanales del centro, a lo cual Miguel Ángel Serna ha respondido que estudiará el tema. Según ha dicho Carmen Mier la Mancomunidad ha acometido recientemente la pintura del exterior y algunas aulas del colegio ‘Leonardo Torres Quevedo’.

Mantenimiento de la escuela de Bárcena de Pie de Concha

Finalmente, han analizado la escolarización y necesidades de mantenimiento que precisa la escuela de Infantil ‘El Rocío’, de Bárcena de Pie de Concha. Este pequeño colegio ha experimentado un incremento de matrícula el presente curso, lo que garantiza su continuidad, pero requiere algunas reparaciones en su cubierta.0

Enlace a la web del CEIP Leonardo Torres Quevedo a través del directorio de Educantabria