El director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, ha asistido en representación del Gobierno de Cantabria al acto de graduación de los 23 alumnos mayores de 50 años que han finalizado su plan de estudios dentro del Programa Sénior de la Universidad de Cantabria. Se trata de la cuarta promoción de estudiantes de la que es conocida como `La Universidad sin edad'.


Enrique Haya ha elogiado este programa por cuanto supone abrir nuevas posibilidades de aprendizaje a las personas mayores al término de su vida laboral. El director general se ha referido también al convenio para la enseñanza de inglés que vincula mediante convenio a su departamento con el Programa Sénior.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, por su parte, ha dicho que el programa Sénior supone  "un compromiso irrenunciable de la UC con la sociedad, que cada año aumenta su calidad, y mejora la acogida y asistencia de los alumnos".

Amplio abanico de asignaturas

Dicho programa se divide en dos ciclos de dos cursos académicos cada uno; el primero denominado Ciclo General no precisa titulación universitaria y se estructura en cuatrimestres con asignaturas obligatorias y optativas, seminarios y talleres complementarios. Las clases se imparten en el Campus de Las Llamas, al igual que las enseñanzas del Ciclo de Especialidades (Ciencias Sociales-Jurídicas-Económicas y Humanidades). Las asignaturas de uno y otro ciclo comprenden un amplio abanico de contenidos de lengua, cultura, historia, química, geografía, derecho, literatura, ciencias de la salud, derecho, nutrición, economía, patrimonio cultura, etc.

En el acto han intervenido también el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín; el director del Programa Sénior, Fidel Gómez Ochoa, y el profesor Miguel Ángel Aramburu-Zabala.