El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asistido hoy en el instituto ‘Lope de Vega’ de Cayón a la entrega de una veintena de tabletas cedidas al centro por la Fundación Eusebio Gómez, radicada en el valle. 
 
El consejero ha agradecido la donación a la Fundación, que despliega una gran actividad de índole educativa y cultural en el municipio, y su colaboración con el instituto, que es “uno de los de mayor calidad de Cantabria”. Su director, Jesús García, ha explicado que las tablets estarán a disposición de todos los alumnos y del profesorado, dada la participación del centro en un proyecto TIC de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.
 
Necesidades educativas por el crecimiento del número de alumnos
 
Serna, por su parte, se ha referido al nuevo ciclo de Formación Profesional que se ha puesto en marcha este curso “con una gran acogida por los alumnos”. El consejero se ha referido al número creciente de alumnos que registra el municipio en todos los niveles educativos, de ahí que hayan valorado sobre el terreno la posibilidad de ampliación o desdoblamiento del colegio y la mejora de infraestructuras en el instituto. La Consejería de Educación ha realizado en lo que va de legislatura obras de mejora tanto en el instituto ‘Lope de Vega’ como en el colegio ‘Gerardo Diego’, por un importe aproximado de 135.000 euros.
 
En el acto de entrega de las tabletas, celebrado en la biblioteca del instituto, han estado presentes el alcalde, Gastón Gómez; el secretario de la Fundación, José Luis López; los directores generales de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra; Cultura, Joaquín Solanas y Deporte, Javier Soler, así como representantes de las familias que colaboran muy activamente con el centro y en iniciativas como el Banco de Libros.
 
El director del instituto ‘Lope de Vega’ ha recordado que la Fundación Eusebio Gómez realizó el pasado curso una iniciativa de musicoterapia dirigida a alumnos con necesidades educativas específicas.
 
Visita a las instalaciones deportivas
 
Los representantes municipales y regionales han visitado a continuación el complejo municipal deportivo que con su campo de hierba artificial y de tenis “es un privilegio para los 10.000 vecinos”, según ha destacado el alcalde. Han visitado también una finca adyacente en la cual Gastón Gómez quiere contar con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para habilitar un Centro Cultural, “que es lo único que le falta a este Ayuntamiento”, ha dicho el regidor municipal.
 
Enlace a la Web del Instituto Lope de Vega de Cayón a través del directorio de Educantabria