Tres de ellos han logrado un contrato de trabajo en el centro comercial de Santander

El director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, ha presidido laentrega de diplomas a los 40 alumnos de Formación Profesional que han finalizado su período de prácticas en la empresa Leroy Merlín de Santander. Seleccionados por su buen expediente académico, tres de estos alumnos han logrado un contrato laboral con dicha firma especializada en el acondicionamiento del hogar. En el acto de entrega de premios y diplomas han participado también los directores de la citada firma en Santander y en la Región Norte, Óscar Gil y Jordi Albareda, así como el tutor de los alumnos, profesores de institutos y familiares.

Tres de los alumnos han obtenido los premios a los tres mejores proyectos presentados por los 40 alumnos de prácticas. Ellos y el resto de compañeros han recibido los diplomas acreditativos de manos del Director General de Formación Profesional y de los responsables de Leroy Merlin.

Tres nuevos contratados

El programa de becas, que se articula a través de un convenio entre ambas partes, permitió a 40 alumnos de diversas familias profesionales realizar sus prácticas, becadas individualmente con 350 euros mensuales. Si el año pasado fueron dos los alumnos que lograron un empleo en Leroy Merlín, en esta ocasión serán otros tres los alumnos que logren su primer empleo.

Los alumnos comenzaron el 1 de julio una formación práctica en la empresa, que ha consistido por una parte en prácticas profesionales relacionadas con el comercio en Leroy Merlín Santander y por otra parte en una  formación teórica a través de cursos impartidos por los miembros del Comité de Dirección.