El proyecto, destinado a alumnos de 6º de Primaria y 2º de la ESO, subvenciona los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento de los estudiantes
Alumnos de 6º de Primaria del CC Apostolado Sagrado Corazón (Ceceñas) y el CC Puente III (El Astillero), y  alumnos de Secundaria Obligatoria del IES Santa Cruz (Castañeda) y el CC San José-Niño Jesús (Reinosa), conviven durante una semana del primer trimestre del curso 2014-15 con otro grupo procedente de otra comunidad autónoma en un centro de inmersión, situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, con el objetivo de estimular la práctica del inglés y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.  

Cada grupo va acompañado por su profesor de inglés y por otro profesor que, independientemente de su especialidad, posee un nivel de conocimiento de la lengua inglesa adecuado para el desarrollo del Programa de Inmersión. Además, este último docente ha presentado un proyecto de participación durante el proceso de tramitación de la ayuda. 

El Programa de Inmersión Lingüística está completamente financiado por el MECD, a excepción de los gastos de transporte entre el centro educativo y la instalación donde se desarrolla la actividad.

Los alumnos de Primaria llevan a cabo  el encuentro en el albergue juvenil Quinta Vista Alegre en Pueyo de Jaca, Huesca, y los alumnos de Secundaria en el albergue de Lekaroz, Navarra.

Los Centros seleccionados quedan así distribuidos:

Educación Primaria:

  • CC Apostolado Sagrado Corazón. Ceceñas. (28 Sept.- 4 Oct.)
  • CC Puente III. El Astillero. (5 Oct.- 11 Oct.)
Destino: Albergue juvenil Quinta Vista Alegre en Pueyo de Jaca, Huesca.

Educación Secundaria Obligatoria:

  • IES Santa Cruz. Castañeda. (28 Sept.- 4Oct.)
  • CC San José- Niño Jesús. Reinosa. (5 Oct. 11 Oct.)
Destino: Albergue de Lekaroz, Navarra.