Diversos centros educativos de Cantabria han participado con el desarrollo de multitud de actividades, en una jornada que se lleva celebrando desde el año 2001 por iniciativa del Consejo de Europa.

Este viernes 26 de septiembre se ha celebrado una nueva edición del ‘Día Europeo de las Lenguas’ (DEL), en el que la comunidad educativa de Cantabria ha participado activamente diseñando multitud de actividades en lo diversos centros educativos de nuestra región.

El DEL es una jornada que se lleva celebrando desde el año 2001 por iniciativa del Consejo de Europa de Estrasburgo (Francia), en la que participan los 47 estados miembros y que tiene como objetivo fomentar entre el gran público el conocimiento de otros idiomas. 

A lo largo del territorio europeo se han desarrollado diferentes actividades que tratan de motivar a la personas a aprender un nuevo idioma o a mejorar las habilidades lingüísticas ya adquiridas. El aprendizaje de idiomas no solo ayuda a la comprensión entre los pueblos, sino que también contribuye a la superación de las barreras entre culturas, además de proporcionar más oportunidades para el desarrollo tanto personal como profesional.

La comunidad educativa de Cantabria ha participado activamente en el desarrollo de la jornada con la creación de espacios didácticos dentro de los centros en los que personas de distintas procedencias han interactuado. Además, se han organizado grupos de debate entre colectivos con diferentes lenguas maternas.

En este mismo sentido, la celebración del ‘Día Europeo de las Lenguas’ se ha eregido como una oportunidad de aprender más sobre otras culturas, tradiciones y lenguas que no están normalmente presentes en el aula, asimismo, ha fomentado el talento creativo de los alumnos a través de escenificaciones donde se han puesto de manifiesto todas las lenguas que se hablan en los centros.

También, los alumnos y estudiantes de lenguas han podido disfrutar de actividades lúdico-didácticas con los juegos y actividades online desarrollados por el Consejo de Europa, que les ha ayudado para profundizar en el aprendizaje de las lenguas existentes en el territorio europeo.