El ganador será premiado con un importe máximo de 1000 euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueve, en colaboración con las comunidades autónomas y los centros docentes, el  Concurso Hispanoamericano de Ortografía, el cual tiene por objeto fomentar el buen uso de la lengua española.

Los destinatarios son todos aquellos alumnos de centros docentes españoles que se encuentren matriculados durante el curso 2014/2015 en segundo curso de Bachillerato.

El concurso se desarrollará en tres fases sucesivas: una primera fase en el centro docente; una segunda fase en el ámbito de comunidad autónoma, dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o consejería de educación en el exterior; y una tercera fase a nivel nacional.

Una vez celebradas las dos primeras fases, los responsables de la segunda fase inscribirán al candidato que haya resultado seleccionado en la misma para participar enla fase nacional del 9 al 13 de Octubre de 2014.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fijará la fecha y el lugar en el que se celebrarán las pruebas de la fase nacional del concurso y lo comunicará a las distintas instancias y candidatos con suficiente antelación. En todo caso, dichas pruebas tendrán lugar en el mes de noviembre de 2014.

Los dos primeros clasificados serán premiados con un importe máximo de:

  • Primer premio: 1.000 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.