La pasada primavera participaron más de 2.000 alumnos de cuarenta y ocho centros escolares de la región.

El Gobierno de Cantabria convoca una nueva edición de las visitas escolares al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende acercar el rico patrimonio que alberga este centro museístico que cuenta con piezas de gran valor arqueológico.

Comenzó el pasado mes de marzo, coincidiendo con el primer aniversario del MUPAC, y se acogieron a esta iniciativa un total de cuarenta y ocho centros educativos de toda la región con más de 2.000 alumnos entre abril y junio.

Los estudiantes de distintos cursos, realizaron una visita guiada donde se les explican tanto las piezas excepcionales de arte mueble que contiene este museo, así como  las escenografías y medios digitales para explicar el contexto, y hacer más accesible el conocimiento de la Prehistoria y la historia antigua de nuestra región.

Estas visitas de los centros escolares surgieron como respuesta a un petición realizada al Consejero de Educación, Cultura y Deporte,  Miguel Angel Serna,  por la Federación de Padres y Madres de Alumnos, quienes solicitaron que se hicieran más accesibles los centros culturales y los museos a los alumnos.

Las visitas se han de reservar previamente llamando al MUPAC 942 20 99 22 o por correo electrónico: mupac@cantabria.es o mupac@srecd.es y donde pueden llamar o escribir para cualquier duda o aclaración referente a las visitas.