El IES Manuel Gutiérrez Aragón y el IES La Albericia participantes en la IV Fase Nacional “Incubadora de Sondeos y Experimentos” organizado por la SEIO

20140718Concurso-Escolar-de-Trabajos-Estadisticos

El ICANE, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convocó el V Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos con el ánimo de fomentar entre nuestros escolares la importancia de la estadística en la sociedad actual, dar a conocer la actividad del ICANE y propiciar el uso de datos sobre la realidad socio-económica de Cantabria en los centros educativos.
 
El día 21 de mayo el Jurado seleccionó a los ganadores de las dos categorías para participar en la IV Fase Nacional del concurso Tipo “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, curso 2013-2014, organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) en Granada los días 2 y 3 de julio.
 
Alumnos de los IES Manuel Gutiérrez Aragón y La Albericia con los trabajos “Somos los primeros del XXI” e “Influencia del uso de la música sobre el rendimiento y la concentración” respectivamente, hicieron su presentación en la IV Fase Nacional, junto con los demás finalistas de cada una de las fases locales. Los participantes cántabros estuvieron acompañados de sus profesores y algunos familiares.
 
El IES Manuel Gutiérrez Aragón recibió una “mención especial” en la categoría ESO con el trabajo “Somos los primeros del XXI” dirigido por el profesor Eduardo Caballero Bastardo con los alumnos Rubén Gómez Pérez, Laura Herrera Sámano, Carmen Morán Sáiz, Lucía Pérez Sobrino, Julia Uría Bartolomé.