Más de una treintena de alumnos de 1º y 2º de ESO han participado en el campus organizado por Consejería de Educación, Cultura y Deporte

20140718CampusEmprendimiento

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Fundación Trilema, ha organizado durante el mes de julio el Campus de Emprendiemiento “Luces, cámara y acción”, un programa de inmersión en la cultura del emprendimiento y la innovación, que se ha desarrollado en el Centro de Educación Ambiental (CEAM) de Viérnoles.
 
El campus, enmarcado en el Programa “Cantabria Emprende”, es una actividad gratuita en la que han participado alumnos de 1º y 2º de ESO de centros sostenidos con fondos públicos de la región, concretamente, 9 alumnos del CC Sagrados Corazones de Torrelavega y 25 alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander.
 
La finalidad del proyecto, ha sido que el alumnado conozca de primera mano cómo las ideas se transforman en proyectos innovadores y cómo pueden utilizar herramientas, metodologías y técnicas que den soporte al desarrollo de proyectos. 
 
A lo largo de las diferentes actividades que se han organizado, los alumnos ha tenido la oportunidad de conocer a diferentes emprendedores, que les han explicado su experiencia personal a la hora de poner en marcha sus proyectos. Además, se ha fomentado el aprendizaje de técnicas de creatividad mediante el desarrollo de diferentes talleres prácticos en el privilegiado entorno del CEAM de Viérnoles.
 
Asimismo, han tenido que desarrollar su talento emprendedor como cineastas, productores, operadores de cámara, cultivando su creatividad, su buen hacer a través de retos, desafíos... El equipo humano ha estado compuesto por cuatro formadores y siete miembros del Equipo Trilema Media.