Durante una semana 90 alumnos de ESO han compaginado las actividades lúdicas con la profundización en inglés y francés.

20140708Campamento-Clausura-web

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha clausurado en el día de hoy el Campamento de Lenguas Extranjeras en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles, una actividad gratuita en la que ha participado 90 alumnos de 2º de ESO de centros que están desarrollando Programas de Educación Bilingüe en inglés o francés. El campamento, que se ha desarrollado desde el 30 de junio hasta el 8 de julio y denominado  ‘Aprende y disfruta’, ha cumplido el doble objetivo con el que se programó la actividad: profundizar en el idioma elegido mientras se participa en numerosas actividades lúdicas con otros compañeros. 

Aunque toda la programación del campamento ha tenido un enfoque lúdico, se han creado espacios específicos para el aprendizaje del idioma correspondiente, trabajando en pequeños grupos, de forma activa y ajustándose a los niveles de los participantes, de tal forma que los días han tenido momentos de ocio y tiempo libre junto a otros destinados al aprendizaje del idioma extranjero.

Asimismo, se han incluido actividades que han fomentado la educación para la salud y el desarrollo de la inteligencia emocional, actividades con metodologías cooperativas e interactivas, actividades de piscina, juegos tradicionales, deportes, rutas etnográficas por Riocorvo y Cartes, talleres de cocina, cine fórum, veladas nocturnas, etc.

Un equipo humano compuesto por un director de Tiempo Libre, seis maestros y auxiliares de conversación en inglés y tres de francés, se han ocupado desde el pasado 1 julio hasta el día de hoy del aprendizaje de idiomas y del tiempo de ocio. El lugar ha ofrecido unas instalaciones inmejorables: más de 6.000 m2 de naturaleza e instalaciones dotadas de polideportivo, comedor, habitaciones y zonas comunes para juegos.