El consejero de Educación, Cultura y Deporte recorrió las instalaciones de las 22 especialidades que compiten en seleccionar a los mejores alumnos para la fase nacional.

cantabriaskills

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, visitó ayer por la tarde `CantabriaSkills', considerada como la Olimpiada de la Formación Profesional, que se celebra esta semana en Santander en su fase autonómica. Precisamente los directores de los tres centros donde se desarrolla, el Centro Integrado de FP Nº 1, el instituto Augusto González de Linares, y el IES Peñacastillo, han acompañado al consejero en su recorrido por las 22 especialidades que compiten y de cuya selección saldrán los alumnos que participarán en la fase nacional.
 
Miguel Ángel Serna recorrió las instalaciones y departió con alumnos y profesores, en compañía del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y del secretario general de la Consejería, Francisco Acero. En la edición de este año participan 16 centros de Formación Profesional, 120 alumnos y más de 70 profesores y profesionales de empresas radicadas en Cantabria.
 
La jornada de ayer fue de puertas abiertas para los ciudadanos interesados en conocer la Formación Profesional en Cantabria, mientras que la jornada de hoy se reserva para las visitas de empresas.

Enlace a la web del Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 a través del directorio de Educantabria | 

Enlace a la web del IES Augusto González de Linares a través del directorio de Educantabria | 

Enlace a la web del IES Peñacastillo a través del directorio de Educantabria |