Miguel Ángel Serna clausuró `CantabriaSkills', en la que han competido alumnos de 22 especialidades

skills

25 alumnos de Formación Profesional de toda Cantabria han sido seleccionados en `CantabriaSkills 2014' para representar a nuestra región en la fase nacional de esta Olimpiada de la FP, que se celebrará en Madrid. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha clausurado hoy este foro en su fase autonómica, que se ha desarrollado esta semana en el Centro Integrado de FP Nº 1 y en los institutos `Augusto González Linares' y `Peñacastillo'.
 
En el pabellón deportivo de este último se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores de las 22 especialidades que han competido, en presencia de numerosos empresarios y equipos directivos de los centros, así como del presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y del presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Rául Fernández Ortega.
 
Serna: "Una formación de referencia en todo el país"
 
El consejero de Educación ha agradecido la implicación de los equipos directivos y profesores de los centros en el éxito de `CantabriaSkills', y ha añadido que "el trabajo, tarde o temprano, recibe la recompensa que se merece". Miguel Ángel Serna ha recordado la participación de más de 75 empresas colaboradoras del evento y ha destacado el papel de la Cámara de Comercio "en hacer realidad un sueño compartido: que la Formación Profesional de Cantabria sea conocida, como lo está siendo, como una formación de referencia en todo el país".
 
El consejero ha hablado de "salto cuantitativo y cualitativo de Cantabria, con un número creciente de ciclos formativos y de plazas escolares", y ha valorado "la calidad de nuestras instalaciones, de las que nos sentimos orgullosos". Serna ha dado la enhorabuena a los alumnos ganadores, que van a representar a los centros y a sus compañeros" en la Olimpiada nacional de la Formación Profesional.
 
Enrique Haya: "Los mejores alumnos de Formación Profesional"
 
El director general de FP, Enrique Haya, ha señalado que los seleccionados son "los mejores alumnos de Formación Profesional, cada uno en su responsabilidad", y ha agradecido también el apoyo de las empresas y de los profesores para ofrecer la mejor imagen de la FP. Junto a él y al consejero de Educación, han hecho entrega de los premios los tres directores de los centros anfitriones: Manuela Ceballos, directora del IES `Peñacastillo';  Francisco Benavente, director del Centro Integrado, y Julián Sanz, director del instituto `Augusto González Linares'.