El consejero de Educación, Cultura y Deporte felicita por su éxito a Miryam González y Dolores Póliz, alumnas que han finalizado sus ciclos de Joyería e Ilustración 

serna

Dos alumnas de la Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria han obtenido dos segundos premios en el certamen nacional ‘Josep Albert Mestre’ a la excelencia de Artes Plásticas y Diseño, organizado por la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) y concedidos recientemente en Zamora. Las obras premiadas corresponden a las alumnas Miryam González Blanco y Dolores Póliz López,  a quienes hoy ha recibido el consejero de Educación, Cultura y Deporte. Miguel Ángel Serna ha felicitado a ambas por su éxito y se ha interesado por su trayectoria académica. En la recepción ha estado también presente el director del centro, Jesús García.

Se trata de un reconocimiento nacional que premia a estudiantes de diseño de las escuelas de arte y de estudios superiores de diseño de toda España. Dolores es natural de Torrelavega y ha finalizado sus estudios de grado superior en la especialidad de Ilustración. Miryam, por su parte, ha terminado el ciclo de grado medio de Joyería Artística y prolonga sus estudios como alumna grado superior. 

La Escuela de Arte Nº 1, sita en Puente San Miguel (Reocín) presentó tres trabajos, dos en la categoría de Grado Superior y uno en la de Grado Medio, alcanzando la condición de finalistas las dos alumnas citadas, una en cada categoría.

128 proyectos de 40 escuelas
 
En esta tercera edición de los premios Mestre han participado 128 proyectos de 40 escuelas. La Escuela de Arte Nº 1 de Cantabria es el único centro público de Artes Plásticas y Diseño en nuestra comunidad autónoma. Comenzó su andadura en 2008 y es el centro de estas características más joven a nivel nacional. 

Dado que es la primera participación de la Escuela en este certamen, su equipo directivo considera un gran éxito lo conseguido; así fue valorado por Pilar Capalastegui, presidenta de la Confederación de Escuelas de Arte, que agrupa al 90% de las Escuelas de Arte de toda Epaña. Miryam y Dolores estuvieron acompañadas en la entrega de premios por el jefe de Estudios, Juan José Fuentes.

Ayer, la Escuela de Arte Nº 1 participó en el Día de los Museos celebrado en el Museo Altamira, colaborando sus alumnos con diseños de joyería e ilustración en una performance de música y danza en la que también participaron los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Torres Quevedo de Santander. El centro está trabajando en un proyecto de cooperativa que pueda resultar útil a los alumnos que acaban sus estudios.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria |