Se presentó la evaluación correspondiente al año 2013 del II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional

20140703consejeroreunionconsejoFP

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Formación Profesional de Cantabria, donde, entre otros temas, se ha presentado el informe de seguimiento y evaluación correspondiente al año 2013 del II Plan General de las Cualificaciones y de la Formación Profesional 2013-2015. A diferencia del anterior, en este segundo Plan  se ha implementado un sistema de evaluación para conocer la marcha del mismo.

Asimismo, se ha presentado y aprobado el Plan de Trabajo 2014 del Consejo, en el que se desarrollará la reforma de la orden del reglamento de dicha institución, entre otras actuaciones.

Por último, se ha aprobado el  proyecto de orden que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Prótesis Dentales en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Consejo de Formación Profesional está integrado por representantes de las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de la de Economía, Hacienda y Empleo; de la Federación de Municipios, de la CEOE y de los sindicatos UGT y CCOO.