El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, “para que alumnos de centros públicos y concertados tengan la oportunidad de acceder a un mundo, como es del turismo rural, que en Cantabria tiene una importancia capital”, ha dicho el consejero.

En nombre de la Consejería, Serna ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la Asociación de Turismo Rural “porque va a permitir una formación directa, pegada al terreno, de todos aquellos alumnos que buscan en la hostelería y en el turismo su futuro profesional”. 


Jesús Blanco destaca la importancia de la FP Dual

Por su parte, Jesús Blanco ha calificado de “extraordinario” el que los alumnos conozcan a través de la Formación Profesional Dual el mundo de las empresas, aunque sean pequeñas en este caso, desde el comienzo de sus estudios de Formación Profesional. El presidente de la Asociación estima que ese acompañamiento de alumnos en las empresas del sector es importante, redunda en la profesionalización del sector y puede finalizar con la contratación laboral de alguno de estos jóvenes en casas rurales, hoteles, etc.

El consejero de Educación ha definido el convenio como un acuerdo marco que abre las puertas también a que los profesores de las familias profesionales implicadas puedan acceder a la formación e información de que dispone la Asociación de Turismo Rural.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural ha añadido que después del verano realizarán alguna acción conjunta con la Consejería de Educación para informar a los empresarios de turismo rural sobre las virtualidades del acuerdo.
Respecto a la temporada veraniega que se avecina, Jesús Blanco aprecia “un cambio de tendencia” que hace pensar en una buena temporada veraniega, “con un mayor movimiento e interés por venir y reservar. Los datos de Semana Santa y del mes de mayo revelan un aumento de la ocupación”. Jesús Blanco ha manifestado que detecta un mejor ambiente; “estamos más desahogados”, ha concluido.