El centro elegido ha sido el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander

torresquevedo

La Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (SHE) es una acción tripartita llevada a cabo por la Oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea (CE) y el Consejo de Europa (CE). Comenzó su andadura en el año 1992 en seis países, extendiéndose actualmente a 43 países europeos.
 
Durante este curso, la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) ha sido admitida como primera red regional de Europa dentro de la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (SHE) junto a las redes nacionales los 43 países europeos. 
 
Además, como reconocimiento a su trabajo y compromiso con la salud escolar, Cantabria, junto a los países Croacia, Alemania y Estonia, ha sido la región europea elegida para grabar el vídeo promocional de la SHE que se difundirá en la página oficial. La organización europea solicitó a Cantabria que seleccionara un centro de Educación Secundaria con unos criterios predeterminados por sus responsables. Como resultado de la aplicación de los mismos, el centro seleccionado ha sido el IES Leonardo Torres Quevedo, de Santander.
 
El vídeo muestra el desarrollo cotidiano del proyecto de salud escolar de un centro de E. Secundaria grabado por sus propios protagonistas, alumnos y docentes, utilizando el idioma inglés. Este vídeo se difundirá próximamente en la página oficial de la SHE junto a los vídeos de los centros de los otros tres países seleccionados y tendrá una difusión a nivel internacional.

Por último, el máximo responsable de la SHE, Goof Buijs, ha enviado un vídeo saludando y felicitando a Cantabria por su trabajo, además de invitarnos a redactar un artículo como sumario del I Foro de Escuelas Promotoras de Salud de Cantabria que se dará a conocer en la página oficial de la SHE a finales de junio.

Ver Vídeo | 

Enlace a la web del IES Leonardo Torres Quevedo a través del directorio de Educantabria |