38 alumnos participan en este Plan de Inmersión Lingüística

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El colegio público de Infantil y Primaria ‘Jerónimo Pérez Sainz de la Maza’ de Soba es un ejemplo de cómo la implicación del equipo directivo, claustro de profesores y familias logran excelentes resultados académicos en el aprendizaje del idioma inglés. En un valle con núcleos de población muy dispersos por sus 214 kilómetros cuadrados de superficie, no resultaba fácil predecir el éxito de esta iniciativa imbricada en el Plan de Inmersión Lingüística en Infantil que la Consejería de Educación ha puesto en práctica en este centro y en otros 30 de Cantabria. Sin embargo, así ha sido, y sus efectos afectan también a los alumnos de Primaria.

El entusiasmo del claustro de profesores comandado por Manuel Gómez Gutiérrez se ha visto recompensado al comprobar como los 38 niños del centro logran comunicarse fluidamente entre ellos en este idioma. La labor del auxiliar de conversación, procedente de California, ha sido otro puntal importante de esta experiencia. 

Pero sin duda lo más sobresaliente ha sido la participación de varias familias, en especial de las madres de alumnos que en buena medida han acudido a las aulas fuera del horario lectivo para consolidar o iniciarse en el aprendizaje del inglés y contribuir en casa a la formación de sus hijos. Para ello cuentan con la inestimable ayuda del auxiliar de conversación en inglés y de uno de los profesores del centro.