Hasta el 8 de julio compaginarán las actividades lúdicas con la profundización en inglés y francés

20140701campamentoingles

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado hoy el Campamento de Lenguas Extranjeras en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles, una actividad gratuita en la que participan 90 alumnos de 2º de ESO de centros que están desarrollando Programas de Educación Bilingüe en inglés o francés. El campamento se denomina ‘Aprende y disfruta’, y ese es precisamente el doble objetivo de la actividad: profundizar en el idioma elegido, al tiempo que participan en numerosas actividades lúdicas con otros compañeros.
 
A mediodía de hoy se han dado cita en Viérnoles los alumnos convocados en varios puntos de encuentro: los Campos de Sport del Sardinero para los alumnos de Santander, el pabellón de la Habana Vieja para los de Torrelavega, el colegio ‘Arturo Duo’ para los jóvenes de Castro Urdiales y la Estación de Autobuses para los de Laredo.
 
Un equipo humano compuesto por un director de Tiempo Libre, seis maestros y auxiliares de conversación en inglés y tres de francés, se ocuparán hasta el 8 de julio del aprendizaje de idiomas y del tiempo de ocio. El lugar ofrece unas instalaciones inmejorables: más de 6.000 m2 de naturaleza e instalaciones dotadas de polideportivo, comedor, habitaciones y zonas comunes para juegos. Contarán también con la piscina municipal de Cartes.