El consejero de Educación, Cultura y Deporte y el alcalde visitaron las instalaciones escolares

educación castillo web

La Consejería de Educación pondrá en marcha un aula de dos años el próximo curso en el colegio público `San Pedro Apóstol' de Arnuero, atendiendo así una demanda histórica del municipio y del equipo directivo del centro. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado las instalaciones del centro y ha ratificado "el compromiso de la Consejería de habilitar un aula de dos años en el edificio de Educación Infantil". 

El consejero ha recorrido las instalaciones del edificio de Infantil, donde 65 niños han finalizado el curso hace unos días, comprobando sobre el terreno la idoneidad del aula de dos años, ya equipada y lista para entrar en funcionamiento, así como del patio escolar anexo. Serna ha agradecido al alcalde las labores de mantenimiento del centro, que está "extraordinariamente bien dotado y conservado". En el colegio `Santiago Apóstol' han estudiado el último curso 224 alumnos de Infantil y Primaria procedentes de Arnuero y Meruelo.

Serna y el alcalde han estado acompañados por la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra; las concejalas de Educación y Cultura, Eva Pérez y Carmen Pérez, y el director del colegio, Víctor Ortiz, así como por la jefa de Estudios.

Gimnasio

La segunda noticia importante relativa al colegio `Santiago Apóstol' ha sido dada a conocer también por el alcalde y el consejero. Se trata de acometer la segunda fase del proyecto de ampliación del colegio, que consiste en un gimnasio cubierto anexo al edificio escolar. Las previsiones para que este nuevo espacio deportivo esté disponible, es licitar la obra en 2015 para que el gimnasio pueda entrar en funcionamiento en 2016.