Las 13 actuaciones llenaron la Sala Pereda del Palacio de Festivales

festival-Jóvenes-Naradores vídeos

EducantabriaTV  pone a disposición de los usuarios de la web las trece actuaciones de los alumnos de Primaria que participaron en la fase final del Festival de Jóvenes Narradores de Cantabria. Se trata de una actividad organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que busca fomentar la capacidad lectora y escritora de los alumnos.

Ganadores 

La ganadora del primer premio fue Candela Blanco Fernández, alumna del colegio San José de Santander, autora de la narración `La cara perfecta'. Los cuatro segundos premios correspondieron a Ángel Sainz y Lucía Sáiz, alumnos del colegio `El Castañal' de Selaya, por su trabajo titulado `Los baños de Argel'; Adriana Laguillo, alumna del colegio `La Salle' de Los Corrales de Buelna y narradora de `El pequeño rey de las flores'; Paula García, del colegio `Manuel Llano' de Santander, por `El huevo más bonito del mundo', y Victoria Martín, por la narración `El trasero del rey', alumna del colegio Marqués de Estella. 

La fase final de este Festival tuvo una fase inicial de formación del profesorado en el Centro de Profesores de Cantabria y una segunda fase coincidiendo con la Semana del libro. Alumnos de 5º y 6º de Primaria, pertenecientes a 15 centros escolares la región, celebraron sesiones narrativas destinadas a los usuarios adultos de las bibliotecas públicas de Cantabria y a los alumnos de otros centros escolares de la localidad.

Todas las actuaciones, así como la entrega de premios por parte del Consejero de Educación Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se pueden ver  hoy mismo a través del portal Educantabria.TV