Adrián Pérez Arce, alumno del IES Fuente Fresnedo, entre los galardonados.

comillas



Bajo la temática “Español con futuro: nuestra lengua y cultura en el mundo de hoy” el Centro Universitario CIESE-Comillas lanzó una convocatoria nacional en la que participaron estudiantes de Bachillerato de toda España. Entre el amplio número de trabajos recibidos el trabajo de Adrián Pérez Arce, estudiante de segundo de Bachiller del IES Fuente Fresnedo de Laredo, ha conseguido el tercer premio gracias a su relato “El origen de los cinco”.
 


En total, el I Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato del Centro Universitario CIESE-Comillas tuvo una participación muy alta, todas ellas de un “excelente nivel”. Así lo ha destacado la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, durante la entrega de premios. “Es para nosotros un honor conceder estos galardones a unos jóvenes que valoran y, de los que podemos presumir, conocen bien nuestra lengua y su singularidad”, destacó.



El primer premio ha recaído en Manuela Gamonal Fernández estudiante de segundo de Bachillerato del Colegio Marista Auseva de Oviedo, que presentó al certamen la redacción ‘Cinco argumentos literarios’. A este reconocimiento se suman el segundo y tercer galardón, que han sido asignados a Juan Gabriel Sánchez Cano (Colegio Diocesano de la Asunción de Nuestra Señora de Ávila) y Adrián Pérez Arce (IES Fuente Fresnedo de Laredo), respectivamente.
 


El certamen, que aspira a convertirse en una convocatoria de referencia nacional, está dirigido a los alumnos de los centros educativos de toda España. Tiene como objetivo animar a los jóvenes a tomar perspectiva y conciencia del valor de nuestra lengua y cultura, en un mundo que ya cuenta con más de 420 millones de hispanohablantes.

Enlace a la web del IES Fuente Fresnedo a través del directorio de Educantabria |