Cuatro centros de Santander contarán cuentos en la Biblioteca Central a otros siete colegios

semanadellibro



La segunda fase del Festival de Jóvenes Narradores de Cantabria se celebra hoy, coincidiendo con la Semana del libro. Alumnos de 5º y 6º de Primaria, pertenecientes a 15 centros escolares la región, celebrarán sesiones narrativas destinadas a los usuarios adultos de las bibliotecas públicas de Cantabria o bien a los alumnos de otros centros escolares de la localidad.



Los cuatro centros de Santander participantes en el festival realizarán hoy esta fase en la Biblioteca Central de Santander. Se trata de los colegios ‘Mercedes’, ‘Manuel Llano’, ‘Marqués de Estella’ y ‘San José’. La sesión está destinada a los alumnos de siete centros escolares de la ciudad. Se creará un espacio narrativo en el que se ambientarán cuatro rincones de cuento, creando un espacio óptimo para que los grupos de alumnos espectadores puedan escuchar los cuentos narrados por niños de su misma edad.  




Colaboración de la Consejería con 14 bibliotecas públicas



La Consejería de Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, en colaboración con 14 bibliotecas públicas de la región, ha organizado esta actividad en la que se pretende fomentar la participación de la comunidad educativa en el fomento de la lectura y en la transmisión de la tradición oral, al tiempo que favorece el desarrollo de la expresión oral en nuestros alumnos. Este es el comienzo de una actividad coordinada y colaborativa con las bibliotecas públicas que se pretende fortalecer y ampliar el próximo curso escolar.



Otra novedad paralela tendrá lugar en el Museo Altamira, donde los alumnos del colegio ‘Santa Juliana’ serán los encargados de ofrecer sus cuentos a otros alumnos visitantes, en este caso del colegio ‘Manuel Llano’ de Santander. Además, se están realizando narraciones en emisoras de radio.



La fase final del Festival de Jóvenes Narradores de Cuentos tendrá lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales el próximo 7 de mayo.

Enlace a la web del CC Mercedes a través del directorio de Educantabria. | 

Enlace a la web del CEIP Manuel Llano a través del directorio de Educantabria. | 

Enlace a la web del CEIP Marqués de Estella a través del directorio de Educantabria.

Enlace a la web de CC San José a través del directorio de Educantabria.

Enlace a la web del CEIP Santa Juliana a través del directorio de Educantabria.