El presupuesto global se acerca al millón de euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publicó en el BOC del 16 de abril el anuncio de tramitación urgente para adjudicar las obras de ampliación del instituto `Santa Cruz' de Villabáñez (Castañeda) y del edificio de Educación Infantil del colegio `Aguanaz' de Entrambasaguas.

El presupuesto de licitación del IES de Castañeda es de 360.000 €. El programa de necesidades contempla la dotación al centro de nuevos espacios docentes debido al aumento de ciclos formativos a impartir. A tal fin se construirá un pequeño edificio que complete y de continuidad a los dos existentes, separados en la actualidad. Se crearán así dos aulas de 60 metros cuadrados, aseos y porche cubierto.

El colegio público de Entrambasaguas sale a licitación por 566.500 €. La reforma y ampliación prevista dotará al centro de cuatro nuevas aulas y se levantará sobre el actual edificio de Infantil. Su construcción este verano permitirá descongestionar el edificio destinado a Primaria.

La presentación de ofertas en el registro de la Consejería finaliza el 6 de mayo. La apertura de ofertas tendrá lugar el 30 de mayo y la mesa de contratación en la que se propondrá la adjudicación de las obras, el 3 de junio.